Bienvenido, eres el visitante número....

sábado, 11 de febrero de 2017

La Primera Guerra Mundial contada para escépticos


Título: La Primera Guerra Mundial contada para escépticos.
Autor: Juan Eslava Galán.
Editorial: Planeta.
Páginas: 384




Sinopsis: 
1914, Europa vivía una considerable plenitud, sin hambrunas ni guerras. Todo esto cambien cuando un terrorista serbio, asesino de manera despiadada al heredero del Imperio austro-húngaro y a su esposa durante un desfile en Sarajevo. Ese hecho provocó que ciertas tensiones que se vivían entre los grandes Imperios mundiales, desembocara en un conflicto bélico, hasta el momento desconocido. Tras cuatro años de contienda, se dibujaba un nuevo panorama mundial: hambrunas, desigualdades y sobre todo, la desaparición de los cuatro imperios que dominaban. Estamos ante un libro sobre la primera guerra mundial que narrada de forma amena y original. A lo largo de sus páginas, podremos conocer datos que no suelen explicar los libros de Historia. Conoceremos como el avance tecnológico de la época ayudo al surgimiento de la ametralladora, el tanque y los gases asfixiantes en los campos sembrados de cadáveres y fango. Personajes como la seductora Mata Hari (Margaretha Geertruida Zelle), el legendario Barón Rojo (Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen), el misterioso Rasputin. El lector viajara juntos a estos personajes (y otros) a diversos momentos de la historia, junto a otros personajes anónimos que nos relataran su día a día durante este conflicto bélico.

Mi Opinión:
Juan Eslava Galán es un autor consagrado en novelas históricas, con un gran trasfondo fiel a la realidad. Con su escritura amena y precisa, nos acerca a datos desconocidos y que no suelen comentarse en libros de Historia. Esta buena pluma del autor, ayuda a afrontar datos con bastante humor, haciendo una crítica a los líderes que llevaron a Europa a este desastre. Es necesario libros que acerquen a la Historia de forma sencilla, para “envenenar” al lector  y que le apetezca indagar más en estos temas, más que libros con datos abrumadores. 


Por todo ello, recomiendo este libro al 100% ya que esta obra ayuda a acercarse a la Historia, mediante un libro y no tanto a la red mundial de Internet. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario