Bienvenido, eres el visitante número....

sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña del libro " Diario de diez lunas" de Carmen Garijo

Una novela que no te dejará indiferente

·         Tapa blanda: 456 páginas
·         Editor: Suma de Letras; ( febrero de 2017)
·         Colección: SUMA
·         Idioma: Castellano

Sinopsis:
Estamos en el Madrid de 1995. Elena es una ejecutiva en una empresa de Relaciones Públicas donde tiene una vida totalmente encaminada al triunfo. Pero ese mundo cambia totalmente en el momento en el que le informa a Jaime , su jefe de división que esta embarazada. A ello se suma, que Elena descubre varias situaciones "poco legales" que se están gestando en su empresa".  Tanto en el camino laboral, como personal, nuestra protagonista pasará por ciertas situaciones delicadas y en ningún momento, "se lo van a poner fácil". Esto se debe a que en su empresa, no aceptan el tema de su embarazo y más en un momento como es la llegada de un ascenso, entre otras situaciones que se van desgranando página a página; mientras que en su aspecto personal, su marido desconoce gran parte de lo que le esta ocurriendo a Elena. Todo esto, cuestionará a la protagonista, que tipo de madre será. La decisión y el constante tesón de Elena, le hará salir de las adversidades y solucionar los problemas que le surgen en cada momento.La trama, discurre durante sus diez lunas de gestación, siendo un diario muy personal.

Mi opinión:
Estamos ante una novela 100% real. Desde el punto de vista laboral, la mujer actualmente sufre una considerable discriminación y más aún si se encuentra en estado de gestación. Elena es un nombre, que describe la situación que viven millones de mujeres cada día.
La autora, consigue trasmitir el estado de tensión y de ansiedad que la protagonista vive. También ayuda a realizar una visión crítica de la situación interna de muchas empresas: blanqueo de dinero, creación de empresas fantasmas, enchufismos laborales y sobre todo, como ya he repetido: la discriminación laboral que sufre la mujer.


Sinceramente, desconocía a la autora, pero  reconozco que me cautivado con su pluma, ágil y amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario